sábado, 14 de abril de 2012

Los nefastos agentes de tránsito en Calzada de Tlalpan

El pasado jueves 12 de este mes, aproximadamente a las 9:15 de la mañana, circulando sobre la Calzada de Tlalpan, a la altura de la estación del metro Villa de Cortés, en dirección norte, nos encontramos con una carga vehicular bastante fuerte. Al pronto uno puede pensar que es normal, aun siendo vacaciones. Tras unos minutos de circular a vuelta de rueda, todo parecía que se trataba de un accidente, pero la sorpresa fue bastante nefasta. Se trataba de un cierre por parte de unas patrullas y motociclistas de tránsito, las cuales sólo dejaban pasar un vehículo a la vez.

Pensé que posiblemente se trataba de una forma de inspeccionar o de buscar a un vehículo en particular, pero la sorpresa aumentó porque simple y sencillamente los honorables, respetuosos y honestos señores de tránsito se estaban dando el lujo de platicar y reírse sin si quiera mirar los vehículos que pasaban.

Yo me pregunto: ¿cuál es el sentido de cerrar los carriles de Tlalpan, si no están haciendo nada los de tránsito? Me parece que sólo es la idea de cerrar por cerrar o simplemente la idea de vamos a hacer que trabajamos y así disque desquitamos lo que nos pagan. O si realmente se trataba de buscar algún vehículo particular, daba la impresión de que simplemente les dieron la orden y como no les gustó la idea, entonces sólo cumplieron con cerrar y disfrutar de su conversación. También podría pensar que lo pudieron haber hecho sólo para ver si atrapaban a algún incauto para la clásica mordida.

Señores del Gobierno del Distrito Federal y particularmente autoridades de Tránsito, hagan las cosas que deben hacer y dejen de estar perjudicando lo que de por sí ya es intolerable: el tránsito vehicular en horas pico de la Cuidad de México. Si hay motivos y razón de hacerlo, que realmente sea por esa causa y no por hacer como que trabajan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario