En semanas pasadas hubo (o hay) una noticia escandalosa alrededor del mundo. De acuerdo con un registro cóptico del siglo IV, se dice que Jesús tuvo souatl y que dicha souatl fue María. El mundo católico se alarma ante este tipo de noticias como si fuese el pecado más grande o la herejía más inimaginable. Y tal vez otras religiones se alarmen de la misma forma.
¿Qué si tuvo esposa? ¿Qué si tuvo hijos? ¿A caso Jesús deja ser, o de representar, lo que es si se comprueba esto? ¿Te vas a cambiar de religión porque te ha mentido? ¿Dejarás a un lado tus creencias si realmente fuese así? ¿Te vas a suicidar? ¿Vas a dejar de ir a misa? ¿Te sentirás perdido al desmoronarse el poder de la iglesia? ¿Se acabará la religión católica por semejante cosa? ¿Se volverá loco el mundo católico y anexas? ¿Serás un humano engañado?
No le hagamos al cuento. Insisto, y como lo he dicho antes en varias entradas, tus creencias no deben cambiar pase lo que pase, las enseñas no cambian tampoco, ni el simbolismo deja de ser lo que es. La religión puede morirse, pero lo que seguirá triunfando es tu fe, si es que tienes alguna. De hecho, la religión debería ser para el hombre lo que el abecedario para la lectura, sólo la base de lo que puedes llegar a hacer. Pero lamentablemente no sucede así. Los líderes religiosos sólo buscan mantener su pirámide de $$$ y nada más.
Y sólo por curiosidad preguntona: ¿Jesús enseñó o fundó una religión? NO. Jesús sólo dejó enseñanzas. No necesitas religión. Y si la tienes, aprende a saber lo que es y aprovecha ese potencial que te ofrece.
Si te sientes mal al leer esto, entonces deberías cuestionarte en qué crees, porque tus creencias están débiles. Aquí es donde la enseñanza y tu fe cobran el máximo valor. Toda persona debería saber que la religión es sólo la base de la enseñanza, pero no lo es todo.
Para terminar, ahora resulta que se equivocaron y no es cierto lo que dijeron, que incluso el fragmento cóptico es falso… De cualquier forma, de todo te espantas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario