miércoles, 9 de mayo de 2012

La apatía ante la discapacidad

De alguna forma nos damos cuenta de que hay ciertos lugares reservados para personas que tienen algún tipo de discapacidad. De la misma forma también sabemos que esos lugares públicos marcados con la imagen correspondiente DEBEN ESTAR SIEMPRE DISPONIBLES para cuando se requiera, no importa si estamos en estacionamientos, transporte o en algún otro lugar que ofrezca estos espacios.





Si observamos un poco a nuestro alrededor, nos daremos cuenta que hay MUCHAS PERSONAS que tienen coche o camioneta y que por la “facilidad” de estar cerca, o lo más cerca posible, les vale completo cacahuate estacionarse en esos lugares. Y si bien nos va, un parte de su vehículo abarca esta zona. Sean observadores y se darán cuenta de esto. Por eso es que en muchos lugares si no ponen algo que evite estacionarse, no se logra nada. Y ni hablar de ciertas instituciones educativas, que por el sólo hecho de lo que implica, debe haber respeto, cultura y... ¡NO LO HAY!

El que de alguna forma sepamos tan solo por el día de hoy no hay nadie con algún problema así, NO DA DERECHO a abarcar el espacio, ya que en cualquier lugar, una visita, que son muchas veces inesperadas, pueden llegar con la necesidad de ocupar uno de estos espacios.

Recuerdo hace unos 8 años aproximadamente, un comercial que presentaba un estacionamiento vacío y una persona que se estacionaba hasta el sitio más lejano. La publicidad implicaba un mensaje interesante que tenía como propósito romper con la vida sedentaria, invitando a hacer algo en tus actividades cotidianas: al menos deja tu coche lo más lejos posible para que camines un poco. Pero, y aunque estoy abarcando otro tema, es importante: ¡la gente quiere ir al baño hasta en coche!

Así, ante la apatía cívica de muchas cosas y además la falta de respeto a todo mundo, tenemos esta situación de falta de educación por los lugares marcados para personas discapacitadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario