Desde luego Rius habla de otros detalles interesantes como el diluvio y la torre de Babel, los innumerables pasajes de violencia ordenados por Dios y perdonados al mismo tiempo por Él, la gran cantidad de adulterio en la línea hereditaria desde los descendientes de Adán y Eva y hasta otros detalles interesantes de plagio de historias de ciertas civilizaciones antiguas.
¿Alguno ha oído hablar de la Epopeya de Gilgamesh o de Istubar? ¿Sobre Ziuzudra o Utnapishtim? Resulta que son dos versiones PREVIAS a las del diluvio universal representado por el Noé bíblico. La primera es versión caldea y la segunda una versión sumeria. Es muy interesante saber que el génesis es la TERCERA versión del diluvio universal, que de universal no tuvo nada. Ahora se sabe que fue un evento local, probablemente generado por un movimiento de placa tectónica.
No quisiera repetir lo que dice Rius, ni resumir un libro que vale la pena leer, sólo quiero mencionar que esto es parte del despertar consciencia. Separemos simbolismo de lógica. Atrévete a aceptar que son dos cosas diferentes. Mientras se caiga en el fanatismo e irracionalidad de las cosas, nunca se aceptará que la biblia es un simple libro hecho y manipulado a conveniencia por el hombre.
Y nuevamente apelo a lo que he mencionado infinidad de veces: una cosa son tus creencias y el simbolismo implícito, y otra la realidad. El ser humano necesita comprender el valor del simbolismo, pero apegado a la realidad y a la consciencia. Si tus creencias son sólidas, este libro no debe espantarte.
¡Atrévete a la apertura!
No hay comentarios:
Publicar un comentario