martes, 9 de octubre de 2012

Vivimos siempre juntos

Esta canción de Nacho Cano es muy interesante ya que simplemente tiene una gran cantidad de cosas que no hay que ignorar. No importa hasta dónde lleguen tus creencias de todo tipo, simplemente toma lo que más te convenga o lo que más consideres que se apega a tu visión de vida.

La canción habla de la base armónica de todo: risas, caricias, sueños, cariño, afecto... Menciona de los retos o problemas diarios y comunes: riñas, orgullo, celos, rutina... Tocando algunos elementos existencias tales como unidad, viaje eterno, fusión, corazón... Pero lo más importante es el siguiente fragmento que de forma tajante lo dice todo:

¡Prohibir a la mente confundirse con memorias!

Sí, lo que he dicho en otras ocasiones: el pasado es referencia, no residencia. Si tu mente y tu memoria están siempre en el presente, sanarás muchas cosas. El pasado y el futuro no existen, sólo es una peculiaridad de nuestro cerebro para interpretar lo que es vivir.

Y aunque la letra es más en el sentido de la pareja, la gran mayoría de las cosas que se mencionan en la canción son aplicables a la vida diaria. Aprende a vivir, desarrolla tu soledad existencial.

2 comentarios:

  1. Esta canción me la ha dedicado mi esposos hace años y con verguenza digo que poco me habia preocupado que dice la letra. Hoy la escuchaba y he entrado a buscar la letra y ponerle detalle. Gracias por escribir sobre ella y darme más luces.

    ResponderEliminar
  2. Me da gusto que encuentres sentido y sobre todo que puedas apreciar lo que la letra dice.

    ResponderEliminar