sábado, 14 de mayo de 2011

A un eslabón entre Rius y yo

En una plática con mi papá el fin de semana pasado me enteré que cuando él estudiaba en la Escuela de Dibujo y Publicidad "Arte Mexicano" (EDPAM), por allá a finales de los 50's, ahora ya extinta, le tocó compartir clases con Eduardo del Río, más conocido como Rius.

Recuerdo que mi papá me ha comentado una serie de celebridades que le han tocado conocer, incluyendo a algunos actuales líderes políticos, que originalmente fueron profesores. No obstante nunca me imaginé que hubiera sido compañero de Rius.

Solo compartían un par de clases... “él iba específicamente a la clase, se sentaba en la parte delantera del salón, prácticamente aislado, no conversaba con nadie, la clase terminaba y él se retiraba, ya desde aquel entonces eran clásicos sus dibujos que le fueron característicos en varias revistas, empezando con Ja-já, Los supermachos y Los agachados”...

Y qué curioso, si actualmente ellos se frecuentaran, entonces solo mi papá sería el intermediario entre Ruis y yo, solo mi papá sería la persona que prácticamente con una llamada telefónica podrían ponerse de acuerdo y verse, y en una de esas citas, desde luego que estaría yo presente para conocerlo en persona. Sin embargo, solo si se frecuentaran... el par de clases y su seriedad de Rius no dejó paso para un trato más allá que verse en clase. Así es, solo un eslabón...

El mundo es tan pequeño que las personas conocidas en diversos medios están a la vuelta de la esquina, más cerca de lo que creemos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario