viernes, 29 de abril de 2011

El último Mimzy

Hace mucho tiempo nuestro planeta se enfermó. La gente se había aislado y hacía la guerra. El planeta temía, agonizaba, pero un gran científico nos quería salvar. Muchas veces lo intentó y sabía que solo podía intentarlo una vez más. Era la última...

Ahora, los extraterrestres andan por todos lados. Se desplazan rápidamente. Su apariencia no es muy amigable que digamos, tienen sistemas muy avanzados, experimentan de todo con los humanos en grandes laboratorios. ¿Qué intención tienen?

El científico que quiere salvar a la humanidad utiliza un complejo sistema de inteligencia con nano-bioelectrónica avanzada, cuyo único objetivo es identificar una molécula de ADN de cualquier ser humano sano. El problema es que en la actualidad no hay personas sanas. No obstante, el último sistema disponible para ello es enviado al pasado con el objetivo de encontrar una molécula de ADN humano totalmente sana.

El tiempo pasa y en los momentos más desesperantes, con tantos experimentos de los humanos para encontrar una cura, como de los extraterrestres experimentando con humanos, finalmente aparece de regreso el complejo sistema con el ADN esperado. Inmediatamente, el científico humano encuentra la cura.

¡Sorpresivamente, los humanos inyectan a los extraterrestres! ¿Por qué? Simple, no son extraterrestres, ¡son humanos con trajes especiales para protegerse de las enfermedades que extinguen a los humanos! Los extraterrestres que experimentaban en sus grandes laboratorios con humanos, eran en realidad humanos sanos, pero sin el ADN requerido, experimentando curas para humanos enfermos.

En la otra cara de la historia, Noah y Emma son dos hermanos pequeños que descubren una caja de juguetes a la orilla de la playa. Cristales, caracoles, piedras y un conejo de peluche es el contenido de dicha caja, pero estos juguetes les permite a estos niños, especialmente a Emma, hacer cosas increíbles, desde escuchar el sonido de los insectos, flotar, desarrollar telepatía y crear campos magnéticos a partir de la piedras que se suspenden en el aire (y consumir todo tipo de energía, principalmente eléctrica). El conejo de peluche contiene el complejo sistema enviado del futuro.

El conejo que estos niños tienen es el último,
enviado del futuro, y se llama Mimzy.

Un planteamiento interesante, donde el concepto de extraterrestre es simplemente un humano enfermo que utiliza un traje especial para mantenerse a salvo.

¿Es posible viajar al pasado? La teoría actual dice que NO. Se ha comprobado que solo es posible viajar al futuro. ¿Viajarías sabiendo que no es posible regresar?

[The last mimzy. New Line Cinema.]

2 comentarios:

  1. vi este pelicula hace como un año, y me parecio muy bonita e interesante, me gusto mucho. dentro existe muchos mensajes. con la ragrima de la niña de corazon pura salvaron la humanidad de su propia enfermedad. Este como si fuera un mensage de que: hoy los seres humanos estamos poniendo nuestras mascaras(miedo,engaño,desconfianza,indiferencia...) y necesitamos encontrar este corazon puro para salvarnos de nuestros propios mascaras.

    si tengo oportunidad de viajar a futuro sin poder regresar, no viajaria a futuro. porque no se absolutamente como sera el futuro, mejor sigo viviendo el mundo que yo se, y creare mis propios futuros. jeje. Que miedosa soy yo!

    ResponderEliminar
  2. Tienes toda la razón. Tenemos muchas máscaras, muchos YOES, y nuestro cuerpo es una arena de batalla entre todos ellos. Ese corazón que mencionas cada uno lo tenemos y debemos volver a purificarlo, quitarle cada máscara que lo hace arrebatarse. Hay que reestablecer nuestro Ser.

    ResponderEliminar