viernes, 31 de diciembre de 2010

Los "falsos contactos" de Internet

Hasta hace algunos meses me hice conciente de un fenómeno curioso en la red. Algunas veces, tras hacer la invocación a alguna página, el resultado ha sido: “Server not found”. Pensando inicialmente que sería problema de nuestro excelente servidor Mega-Lentium-Auto-Download-Right-Now, descubrí que el mismo problema se presentaba en casa y en otros lugares (evidentemente tuve que ratificar mi error sobre la prestigiosa tecnología de mi centro de trabajo). El último problema sería que el sitio estuviera en mantenimiento, no obstante, no es así. ¿Les ha ocurrido?

Hasta este día último del 2010, en plenas vacaciones, el problema se repite frecuentemente: “Server not found”. Y he pensado seriamente si estaremos presenciando una forma de saturación de la red que al no tener respuesta dentro de las especificaciones protocolarias, el resultado es un mensaje que no tiene nada que ver con la realidad de la conexión, sitio o cable físico (si es que aplica).

No tengo una explicación coherente y razonable sobre este fenómeno, pero creo que se debería poner atención ya que nuestras actividades día a día están más atadas a la tecnología y si en este momento se presentan esos “chauaks contactos” de forma despreocupante, más tarde podría ser un problema serio. ¿Depende de la red? ¿Depende de nuestras computadoras y dispositivos móviles? ¿Depende de los protocolos? ¿Depende de los proveedores? ¿O es simplemente mi paranoia tecnológica? No sé, pero si alguien sabe del tema de lo que he nombrado los chauaks contactos de Internet, por favor que me explique.

No hay comentarios:

Publicar un comentario