martes, 28 de diciembre de 2010

La chica de la nevería

Caminando por una de las grandes calles de la Ciudad de México, en una de aquellas donde la mayor parte de la gente acostumbra proyectarse como “fresa”, y con una tarde apacible llegamos a un descanso para tomar un helado. La plática se vio interrumpida por la chica que nos llevó las cartas.

Una mirada rápida bastó para darme cuenta del perfil y de los rasgos finos de la chica. Lo primero que me llamó la atención fueron sus cejas, seguido del cabello rizado y finalmente el equilibrio entre ojos, nariz y boca. Un “dulce capricho” que la naturaleza no siempre ofrece y que si no mal recuerdo, han pasado algunos años para poder apreciar nuevamente a una chica con tales características. Aunque la plática continuó con diferentes temas interesantes, mi cerebro no podía desprenderse de las facciones de la chica.

Esto me recordó una canción de Heleno de 1971: La Ichpokatl de la Boutique. Para quienes no conocen esa canción he aquí el video. Algunos tal vez la recuerden en un refrito a ritmo de cumbia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario