domingo, 14 de marzo de 2010

Tekualnesis marinos

Durante muchos años, el cine ha generado un sin número de películas cuyos géneros de horror, terror, fantasía y extraterrestres, muestran criaturas y monstruos que van desde los más creativos hasta los que de plano solo causan risa y hasta pena. La imaginación para todo esto se basa en lo que vemos a nuestro alrededor (a nivel macro y micro) y en combinaciones de lo que consideramos es “novedoso” y “nunca antes visto”. Sin embargo no hace falta tanta imaginación para esto. En la naturaleza se cuenta con una gran cantidad de “monstruos” que superan nuestra imaginación y que realmente se ven mucho mejor que cualquier engendro del cine.

Empecemos por lo macro, en primera instancia aparece la Cochinilla Gigante, un crustáceo que habita en las aguas frías del Océano Atlántico.


El Pez Dragón, un pequeño espécimen de las profundidades del Atlántico y Golfo de México que posee bioluminiscencia.


Pero más allá de unas simples imágenes, el siguiente video ilustra todo el esplendor de nuestros monstruos marinos, especialmente los de las grandes profundidades.


¡Mejor que una película!

1 comentario:

  1. Por alguna razón la frase "la realidad siempre supera a la ficción [o la poca imaginación de los que hacen cine (no todos)]" me viene a la mente.
    Solo basta imaginarse a uno de esos 'monstruos' saliendo del mar y devorando gente. Eso si estaría genial.

    ResponderEliminar