Es curioso cómo los bancos establecen ciertas configuraciones de una banca por Internet. Mientras que los montos de transferencias pueden variar considerablemente, por ejemplo 500 pesos para las cuestiones de celulares, algunos miles para cuestiones de transferencias, etc., cuando se observa el monto por default para pago de impuestos es exorbitante. Así es, para el pago de impuestos los valores automáticamente permisibles son de ¡999 millones de pesos!
Me da la impresión que “alguien” trata de decirnos que todo lo que sea por concepto de impuestos es bienvenido, pero “no uses tu dinero” para pagar otra cosa que no sean impuestos...
Aunque los valores se pueden configurar, es incongruente que si alguien percibe un millón de pesos al mes, nunca podrá pagar esa cantidad de impuestos. Entonces, ¿por qué configurar las entradas con un valor menor al de pago de impuestos? Digo, si alguien percibe, tal vez por ser un empresario, muchos millones de pesos al mes, obvio va a pagar también otros millones de pesos al mes en impuestos (pensando que realmente pague, ya que entre más se gana, más acceso se tiene a ciertas leyes que omiten el pago de impuestos, tal vez, pensemos en algo inconcebible: ¡una fundación!). ¿Por qué entonces no dejar todos los valores homogéneos en 999 millones de pesos?
Con esos mensajes subliminales… ¿será que el gobierno nos quiere exprimir? No, no, no, si eso no es así... yo y mis malos pensamientos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario