¿Has encontrado a alguien con quién compartir tu corazón?
¿Estás aportando algo a tu comunidad?
¿Estás en paz contigo mismo?
¿Estás procurando ser tan humano como te sea posible?
¿Estás aportando algo a tu comunidad?
¿Estás en paz contigo mismo?
¿Estás procurando ser tan humano como te sea posible?
Estas son unas simples preguntas, pero si pensamos en la parte física más importante de tu cuerpo, el corazón, tal vez pienses en ellas detenidamente. Si quieres saber cómo está físicamente tu corazón hoy y cómo lo estará en otro instante, has una prueba simple. Aspira 5 veces y en la última, mientras espiras, cuenta a partir del 1 todos los números que puedas antes de volver a aspirar. Toma nota hasta dónde llegas. Cada año o cada medio año repite la prueba, te darás cuenta cómo está tu corazón. Entre menos números cuentes, más cansado está.
Los siguientes puntos son el resumen de un testimonio sobre la vida, la amistad y el amor [*]. Espero sean de utilidad en tu vida.
- El mundo carece de amor. Lo más importante de la vida es aprender a dar amor y a dejarlo entrar... Levine lo dijo muy claro: “El amor es el único acto racional”.
- El sentimiento de lástima por uno mismo. Llora si es necesario, pero no llores tu vida.
- Los arrepentimientos. Cuenta tu vida a alguien, no te vayas sin que sepan de ti.
- Todo mundo se va a morir, pero nadie se lo cree. Si nos lo creyéramos, haríamos las cosas de otra manera. Cuando aprendes a morir, aprendes a vivir.
- La familia. Si tienes la oportunidad, el deseo, la solvencia y es parte de tu plan de vida, no hay experiencia igual a la de tener hijos.
- Las emociones. No te aferres a las cosas porque nada es permanente. Vive el dolor, vive el amor, vive la pérdida de un ser querido, vive tus triunfos... Pero no dejes que el miedo entre.
- El miedo a la vejez. Cuando creces aprendes más. El envejecimiento es crecimiento. No desees tener nuevamente 25 años, porque entonces es el reflejo de una vida insatisfecha y la verdad es que al final te vas a morir.
- El dinero. No necesitas el último coche deportivo, no necesitas la casa más grande, no necesitas el vestido de moda. Lo que da más satisfacción es ofrecer a los demás lo que puedes dar.
- El amor perdura. Cuando estás en la cama estás muerto. Y el amor es lo que te hace seguir vivo, aún después de que te hayas ido.
- El valor más alto es la fe en la institución de la vida en pareja. Si crees en el matrimonio, el valor más alto es la fe en el matrimonio, si no, el valor más alto es la fe en la vida en pareja.
- La cultura. Construye tu propia subcultura. Cómo piensas, lo que valoras... eso debes elegirlo tú mismo. No puedes dejar que nadie, ni que ninguna sociedad, las determine por ti.
- El perdón. Antes de morir perdónate a ti mismo, a continuación, perdona a los demás.
- El día perfecto. Hacer las paces con la vida. Piensas que por ser humanos estamos por encima de lo demás. No lo estamos. Todo lo que nace, muere.
“El destino hace sucumbir a muchas especies:
sólo una se pone en peligro a sí misma”.
[*] Martes con mi viejo profesor. Mitch Albom. Océano.
No hay comentarios:
Publicar un comentario