sábado, 25 de junio de 2011

El quinto sol

Antes no había nada, solo la energía esparcida. Repentinamente se da inicio a un nuevo cosmos, a un nuevo universo dotado de inteligencia. Así, da inicio el primer sol, un sol donde la esencia domina, donde la vertical es efectivamente una escalera de 90 grados. A lo largo de la existencia de ese sol el universo se sacude en ocasiones de forma muy estrepitosa y la vertical pierde sus 90 grados.

El primer sol muere y da paso al segundo. La inteligencia empieza a hacer de las suyas, la vertical se tambalea desde un ángulo llano hasta un ángulo agudo y viceversa. Se revela una transformación del universo.

El tercer sol da paso a determinadas estabilidades, se generan una serie de colisiones entre las galaxias que repercuten hasta en lo más mínimo del sentido. Vicios y hábitos en plena lucha por dominar. Las guerras universales hacen de las suyas, pero el cosmos sigue intacto. Durante este tiempo, el cosmos renace varias veces.

El cuarto sol, el más difícil de todos, el más controversial. El cosmos experimenta lo inimaginable, desde energías elementales soportadas por sus partículas también elementales, hasta las grandes cuerdas que lo conforman totalmente estremecidas por un par de eventos desastrosos, un par de hecatombes. No obstante, el cosmos sigue adelante, algo se vislumbra en la lejanía de la nada. El punto polar del universo se reorienta, se percibe la vertical perdida y así se da comienzo a una evolución de conciencia.

Este año termina el cuarto sol. Tras una serie de reflexiones, el cosmos ha reunido un conjunto interesante de leyes. Tales leyes evidentemente rigen de manera inequívoca, algunas son claras, otras requieren asimilación, no importa. De la misma forma, en el ocaso de este cuarto sol, una de las grandes cuerdas vagantes en el multiverso rozó a este maravilloso cosmos y por una vez más a lo largo de su exitosa existencia, percibe los espacios de la nada para ver otros universos llenos de vida interesante.

Así, aunque falta un año para la llegada del quinto sol, es necesario preparar el camino para muchas energías latentes en el multiverso. Mientras esto sucede, aquella mega cuerda, con todo y su teoría, puede dar múltiples sorpresas. Hoy este cosmos es conciente de sus estrellas y soles, de las leyes que lo gobiernan, pero sobre todo de las grandes galaxias que organizan todo en su interior.

No hay comentarios:

Publicar un comentario