miércoles, 8 de septiembre de 2010

Tepatilistli de tiempo

La reunión estaba pactada a las 10:00 horas, pero como es costumbre en esta cultura mexicana, empezó una hora después. Para quienes ya estábamos en la ciudad, no había pretexto. Entiendo que hay factores que no dependen de uno, como una salida tarde del avión donde uno viaja o que la carretera se bloqueó por alguna razón. En eso no hay problema.

Si de por sí, esperar 15 minutos se me hace una pérdida de tiempo, esperar una hora es un tiempo valioso para hacer muchas otras cosas más. ¿Porqué arrastramos esto de llegar tarde a cualquier parte? Perdón, me he ofuscado, el fútbol es indispensable y no se llega tarde, disculpen el atrevimiento. Está bien, también disculpen que emborracharse es sagrado y no se puede dar el lujo de esperar. ¡Nada más eso me faltaba! NO. NO. NO. Estamos muy mal.

Bueno, a lo que me refiero es que cualquier vicio o enajenación se ha convertido en prioridad, aún por arriba de intereses personales como la salud. Alguna vez lo mencioné con esa famosa frase: “Sabia virtud de aprovechar el tiempo”. Podrían decirme que cada quien hace lo que mejor le plazca. Correcto, pero no afecten a los demás.

No hay comentarios:

Publicar un comentario