sábado, 17 de abril de 2010

El cine tlasoli

Algunas veces la tecnología con todos sus avances hace cosas admirables y en el contexto del séptimo arte los resultados son más que monumentales. Pero desafortunadamente, parece que algunos directores se quedan perdidos en los alcances que pueden tener, convirtiendo historias excelentes en verdaderos traumas cinematográficos, en basura fílmica y lo peor, en una verdadera escoria artística.

Historias asombrosas como King-Kong, El planeta de los simios, La mosca, Furia de titanes (recien estrenada), por citar solo algunos refritos muy conocidos, terminan en porquería. Las versiones originales (o intermedias) de estas películas son una verdadera obra de arte, aún y cuando es totalmente palpable un montaje burdo y que posiblemente se observan animaciones acartonadas. Peor aún, que el refrito omita una serie de detalles que mutilan la secuencia y sorpresivamente haga su aparición el "as bajo la manga" que trata de explicarlo todo, es intolerable.

Películas exitosas de hace 50 años como Ben-Hur y Espartaco o recientemente como el Señor de los anillos y Ávatar son ejemplos de grandes producciones que con todo y los "peros" que le pongan, valen la pena.

Así, la nueva película de moda, citada y estrenada a un día de su exhibición, es lo peor que he visto en refritos. Y debo decir que soy muy tolerante y tal vez muy comercial, pero hay límites.

No hay comentarios:

Publicar un comentario