viernes, 1 de febrero de 2013

Masasiuilistli tecnológica

La reunión se llevó a cabo con lo acostumbrado: llegadas tarde y haciendo todo menos lo que se debió. A parte de la pereza mental de hacer cosas colaborativas, el desinterés inundaba el ambiente.

En este contexto descrito muy brevemente, observé una vez más lo que ya es común en muchos lugares. Prácticamente todos los presentes en forma robotizada atendiendo sus teléfonos inteligentes (que por cierto, de inteligentes no tienen nada), mostrando explícitamente su esclavitud ante la tecnología móvil.

Creo que si bien la tecnología es un apoyo muy grande en muchas cosas, cada vez es más el encierro de una persona en su celular, tableta o cualquier otro dispositivo similar. Es verdaderamente increíble cómo nos perdemos en esa inmensidad de tecnología que aparte de estresarnos nos deja ciegos, sordos y hasta sin cerebro. Es inconcebible cómo al establecer un diálogo, no pasan ni 5 minutos y la otra persona está atenta a su teléfono celular que le notifica a cada instante que ya le llegó un nuevo correo, que hay una nueva entrada en alguna de sus múltiples redes sociales, que tiene un nuevo mensaje de alguno de sus contactos, que el clima ya cambió en no sé qué parte del país, que hubo un acontecimiento en alguna parte del mundo, que hay un nuevo chiste circulando en la red, que nuestro presidente excelentemente iletrado ya la volvió a regar, entre muchas cosas de notificación (el 99% son cosas sin sentido).

Yo sigo en mi rebeldía y antipatía por el chisme de las redes sociales y sus estrategias de notificación. Desde luego que estoy en redes sociales, pero no para chisme, sino para difundir cosas que son de interés para aprender, ser conscientes, retroalimentarme, etc. Algunos tal vez consideren que este blog es parte de lo que me quejo, y seguramente tienen razón, pero al menos trato de que haya algo diferente, no seguir en la corriente sin sentido.

Atrévete a romper con la esclavitud tecnológica, usa las cosas para lo que realmente son, no para que te pierdas en un mundo basura.

¡Aprende a ser más libre
utilizando correctamente la tecnología!

No hay comentarios:

Publicar un comentario