domingo, 3 de febrero de 2013

Internet versus localidad

Si Internet garantiza un acceso las 24 horas del día los 365 días del año, es de esperarse que los servicios de cualquier organización estén disponibles bajo las mismas condiciones. Si pensamos en que uno puede viajar a cualquier parte del mundo, donde los horarios desde luego son diversos según el país donde uno esté, resulta que el acceso a determinados recursos en línea están limitados por el horario local. ¿No es esto una completa incongruencia?

Pues sí, algunas instituciones bancarias y otras de servicios de telefonía mexicana (especialmente aquella que domina en México y que presume de que éste es su territorio), y muchas otras instituciones tienen restricciones de horario. Entonces podemos decir que de nada sirve tanta tecnología y presunciones de globalización por la simple y sencilla razón de que todo funciona en forma y horario local. ¿Y si estoy trabajando un par de semanas en Asia o Europa? No puedo hacer movimientos en el horario que requiera porque nada funciona las 24 horas.

Estoy de acuerdo en que hay “ventanas” de mantenimiento y desde luego que hay que actualizar lo necesario, pero para eso se ponen advertencias. Pero la realidad es que hay muchos descuidos y los supuestos administradores sospechosamente, creo que administran su pereza, su negligencia y su descuido. Hasta no saben que tienen fallas y creen que todo marcha sobre ruedas (no me hagan caso, es mi locura de siempre).

No hay comentarios:

Publicar un comentario