miércoles, 7 de noviembre de 2012

Desprenderse de lo material

Cada vez que adquirimos algo, aunque sean cosas inanimadas, lo más insignificante, solemos desarrollar un sentido de “sentimiento” hacia esas cosas. ¿Por qué? ¿Acaso eso no debería ser sólo para los seres humanos?

El detalle es que no sabemos manejar una pérdida. Y aquí pérdida no es el hecho de perderlo literalmente, es la cuestión de que voluntariamente decidimos eliminarlo de nuestras vidas. Miles de personas no cambian una prenda, un mueble, un auto, un televisor, entre muchas otras cosas, y no porque no tengan dinero, es simplemente porque se sienten mal al ya no tenerlo. Manejamos tantas cosas de sentimentalismo erróneo e infundado. Obvio que esta situación se acrecienta al perderlo por un descuido. Tal vez en una mascota es más comprensible.

Desprenderse de lo material no se refiere a que no tengas nada, se refiere que son sólo cosas que utilizamos para desarrollar nuestras actividades cotidianas, pero que no son esenciales para vivir. Si no las tenemos, no pasa nada. Y por lo mismo no debería de establecerse ese sentimentalismo. Nos educan de forma inconsciente y equivocadamente para que tengamos una necesidad sobre lo que no.

Al final nada te llevas...
Pero la sociedad hace de las suyas...

No hay comentarios:

Publicar un comentario