martes, 21 de agosto de 2012

El vengador del futuro (2012): otra película tlasoli

22 años después de la versión original, este año se estrenó el refrito-adaptación-basura de la película protagonizada por Arnold Schwarzenegger: El Vengador del Okachiuali.

Si bien la adaptación es un tanto interesante, deja mucho que desear, ya que pareciera que es un revoltijo de muchas otras películas. Por mencionar sólo algunas: escenarios al estilo de la bóveda donde se supone está El Cubo, un montón de policías robot al estilo de Yo Robot con un toque-mezcla de La Guerra de los Clones, automóviles voladores al estilo de Sentencia Previa (Minority Report) y El Demoledor (Demolition Man), un ambiente obscuro al estilo de Inframundo, entre muchas otras.

En la versión original, cuyo escenario es en Marte, está completamente justificado por qué aparece una mujer de tres senos: hay mutantes. En esta nueva versión, de la nada, sin menor explicación lógica y congruente, aparece también una mujer de tres senos. Al menos yo no encontré motivo alguno, excepto tal vez por el morbo del director. (¿O acaso sólo hay un único mutante tras un desastre nuclear?)

Las cuestiones de realidad aumentada, muy bien manejadas en otras películas como en Iron Man o Avatar, dejan mucho que desear para esta película.

Me quedo definitivamente con la versión de 1990 que además tiene nuestro metro de la Ciudad de México (Chabacano) y la Glorieta de Insurgentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario