martes, 20 de marzo de 2012

Temblores vs. comunicaciones

“En esta esquinaaaaaa, con trayectoria histórica venerableeeeee... ¡El Temblor! Y en esta otraaaaaa, con 29 años de existenciaaaaaa y del bando de las telecomunicacioneeeeees… ¡La Telefonía Celular! Lucharán a una caída sin límite de tiempo… o hasta que los cableadoooooos se saturen.”

Si bien es cómico lo anterior, pero la realidad es que nuestro maravilloso y espectacular sistema de telefonía celular, el más caro del mundo, no tiene el ancho de banda necesario para que ante eventualidades como un temblor, nos podamos comunicar de forma eficiente. Sí, hoy un temblor bastante interesante de 7.8 grados Richter vuelve a mostrar que las compañías de celulares no tienen lo necesario para una demanda del 100% de usuarios en forma simultánea.

Por 3 horas intenté comunicarme y simple y sencillamente, la respuesta en mi celular era: Fallo de red, Error de no sé qué, y cuando pensaba que ya podía comunicarme, simplemente no entraba la llamada.

¿Acaso el sistema de celulares más caro del mundo no debería de tener una brillante respuesta ante este tipo de cosas? No hablo de que ante un temblor no se lleguen a bloquear las comunicaciones por daños a la infraestructura, me refiero a que sin pasar daños, ¡todo se cae! Pareciera que el chiste del inicio es real.

¿Cuándo será realidad que se responda a una necesidad como esta? ¿Cuándo veremos un buen sistema de celulares en nuestro país? ¿Cuándo se contará con un servicio del 100% para TODOS los usuarios? Si nada se obstruye, ¿en dónde está el problema? Yo me pregunto… yo me pregunto… yo me pregunto… ¿Ustedes qué opinan?

No hay comentarios:

Publicar un comentario