miércoles, 7 de marzo de 2012

Baño vs jabón

Es bastante notorio que los baños, dentro de las instituciones que tienen contenedores para jabón, estén vacíos en muchas ocasiones. No es raro puesto que el ahorro en ese tipo de detalles beneficia a alguien. También es cierto que en muchas otras ocasiones no se pone porque se desperdicia, lo cuál también genera un gasto innecesario.

Lo curioso en todo esto es lo siguiente: uno va a los baños de los profesores y no hay jabón. Pero uno va a los baños de biblioteca, que son de mayor afluencia dado que entran alumnos, invitados y algunos otros no pertenecientes a la institución y… ¡los contenedores están llenos de jabón! Además, la persona que hace la limpieza es la misma en ambos casos.

¿Será que los alumnos son más limpios, organizados, cuidadosos y conscientes que los profesores? Tal vez, hay de todo. Pero lo que sí es evidente es que un baño de alumnos casi siempre es un cochinero. Esto también depende de la institución.

Por lo pronto trataré de encontrar una lógica que me permita comprender cómo es que se da este tipo de situaciones. Como diría esa frase: “O todos coludos, o todos rabones”. Lo ideal es que siempre haya jabón para lavarse las manos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario