domingo, 3 de enero de 2010

Tlatsotsonalotl y ayekimatilistli

El piano suena. La orquesta acompaña. Los violines tocan. Todo se estremece. Los grandes momentos vuelven y los sentimientos afloran. La combinación de ritmos lentos y al mismo tiempo ritmos rápidos... una combinación perfecta. El impulso a hacer grandes cosas se despiertan al escuchar el esplendor de la música de las grandes orquestas.

La imaginación vuela, creando y recreando escenarios llenos de idealismo. La letra de los cantantes se proyecta como una película y el actor principal aparece: yo. No importa qué ocurra en el mundo, no importa qué problemas existan, lo único importante es ese mundo perfecto.

El escenario crece y empieza la fiesta, el baile inicia y las mejores piezas musicales desfilan una a una. No importa el ritmo, la maravilla de la guitarra electrónica se hace presente. El ritmo aumenta, mantener el paso es un reto, no importa, hay que seguir hasta el final. La motivación crece y el estrés baja. Queremos más música y que no se detenga. ¡Sigamos! La cerveza corre al igual que el jugo de piña y los tambores se dejan oír junto con las palmas de la mano. Como la adrenalina, la emoción fluye por todo el cuerpo y más rápido fluye cuando se deja escuchar el arpa... la combinación de instrumentos musicales sigue siendo excelente.

La conexión musical es fuerte. El apogeo se mantiene. Nuevos ritmos pasan y vendrán otros, todos aportando ciertas piezas que vibran de manera única. Pero esperen, el órgano suena... otro toque perfecto, melodioso y único... ¡que buena música! La proyección se muda instantáneamente... la marimba lo amerita, no puede ser de otra forma: ¡excelente! Todo es instrumental y la batería se hace notar proyectando paz interna, estimulando el oído y estimulando al cerebro... la sinapsis es única... todo en un ritmo balanceado con timbales.

Nadie quiere que esto se acabe, y así es, nada acabará mientras esté en la mente, en esa concepción del cerebro. El actor principal, yo, allí sigue disfrutando del ritmo maravilloso de la música.

No hay comentarios:

Publicar un comentario