viernes, 7 de junio de 2013

Blockout versus Socoban versus Candy Crush

He de confesar que tengo cierta adicción a los juegos por computadora, pero no se trata de cualquier juego. A casi dos décadas y media, un famoso juego llamado Blockout captó mi atención y me perdí un rato, más bien mucho rato. Posiblemente alguno de ustedes lo haya conocido, pero tal vez lo identifiquen más como el famoso Tetris en tres dimensiones. Si bien Tetris fue mega famoso, nunca me llamó la atención.

Recientemente, entre algunos juegos que se han hecho populares sobre todo en los dispositivos móviles, apareció uno que tiene cierto parecido pero con muchos grados de libertad… se trata del Candy Crush. Se imaginarán que soy adicto también. Hay una magia interesante en el juego, ya que hasta la música pareciera que la hicieron premeditadamente con tratamiento psicológico para estar relajado al jugar. Para mi gusto este juego es tal vez uno de los más impactantes en los últimos años.

El pasado martes en la noche estuve perdido un rato en el Candy Crush, pero tras recordar la magia del Blockout, hice un par de búsquedas en la red y lo encontré en su versión original, recompilado para Windows. Evidentemente lo descargué y tras un par de horas de juego, volví a recuperar mis habilidades para jugarlo. Y debo decirlo, desde el punto de vista de complejidad mental, el Blockout es infinitamente superior al Candy Crush, además de que para su manipulación se requiere “grabar” cada movimiento en los dedos de las manos. Evidentemente debo resaltar que la música del Candy Crush es excelente, algo que ni de broma está en el Blockout.

Puede que estén de acuerdo o no conmigo, pero definitivamente el Blockout requiere y exige mayor habilidad manual que el simple arrastre en el Candy Crush. Siempre que esté presente un gráfico en 3D se requerirá mayor capacidad de asimilación.

Seguramente no necesito decir de dónde pueden obtener el Candy Crush, pueden hacerlo desde el fastidioso Facebook (que sólo para eso lo ocupo) o desde los almacenes de aplicaciones de Google o de Apple. Para todos aquellos que quieran volver a vivir la maravilla del Blockout, e incluso para las nuevas generaciones que quieran conocerlo y atreverse a hacer algo nuevo, les dejo la dirección de donde pueden descargarlo. Si por alguna razón algún día la liga llega a cambiar, avísenme para actualizarla.

http://sourceforge.net/projects/blockout/?source=dlp

Y de paso, para los fanáticos de los bloques, les dejo este otro juego que seguramente les permitirá desarrollar un poco sus habilidades mentales. Lleva por nombre también Blockout pero es totalmente diferente, me gusta hasta para que los niños lo jueguen y puedan ser más creativos.

http://www.gamepuma.com/puzzle-games/Block-Out.html

Por cierto, ¿alguien recuerda el famosísimo Sokoban? Otro juegazo de bloques que no está nada mal para entrenarse mentalmente. Si quieren acomodar bloques en lugares predeterminados, al estilo de una bodega, el reto está abierto. Les dejo el sitio oficial del Sokoban:

http://www.game-sokoban.com/

¿Con quién me quedo?
¡Me quedo con los tres!

No hay comentarios:

Publicar un comentario