domingo, 31 de julio de 2011

Cuatro días sobre la nariz de la tierra

¿Cuál es la nariz de la tierra? Uno puede pensar que es el monte Everest. No, no es así. Entonces, ¿a qué se le puede llamar nariz? Nariz es simplemente un lugar apacible. Estar por arriba del nivel donde se ubica la nariz, es estar en un lugar mucho más apacible.

Estar en este lugar y disfrutar de días soleados, con la luna hermosa, de la lluvia, de la frescura y del calor a lo largo del día, es algo que no se puede comparar con nada. Aquí, la magia existe. Cada día es una experiencia diferente, distinta. Lejos de cualquier cosa ruidosa y exagerada de la modernidad, en este nivel de la tierra hay todo para olvidarse de problemas. Es fácil concentrarse en lo que uno quiera. Dicen que a veces suceden milagros. Yo estuve 4 días dentro del encanto del pueblo.

No exagero, pero quienes han estado en lugares mágicos podrán corroborarlo. Los pueblos mágicos se caracterizan por su comida, por la gente, por sus atracciones naturales, por lo típico de cada uno de ellos y por otros detalles no menos importantes. Uno de estos lugares es precisamente el de estar por arriba de la nariz de la tierra y se encuentra en Morelos. El título de la entrada se puede resumir a la mitad: Cuatro días en Tlayacapan.

2 comentarios:

  1. ¿Y q te llevó a ese lugar?

    ResponderEliminar
  2. Es un lugar que conozco desde hace algunos años, pero siempre fue solo de entrada por salida, solo de visita en el mismo día. Tomarse unas vacaciones en Tlayacapan es totalmente diferente y la experiencia resultó bastante renovadora y armonizante.

    ResponderEliminar