miércoles, 6 de junio de 2012

En México la información debe difundirse en español

Indagando en las opciones de líneas aéreas, es verdaderamente sorprendente lo que hacen estas compañías, especialmente me refiero a Aeroméxico, que independientemente del monopolio que tiene y de sus alianzas estratégicas para conservar su dominio y poder, resulta que las condiciones de tarifa las muestra en inglés. Y precisamente allí vienen descritos los casos en los que se aplicarán ciertas tarifas y en qué condiciones, pero si todo está en inglés, resulta que hasta se presta a juegos engañosos para aplicar cargos que sin comprender lo que implica, uno podría terminar pagando.

Creo que en México, e independientemente de la compañía que se trate, debe ser obligatorio mostrar en automático toda la información en español, en completa claridad y sin ambigüedades. Si quieren saber en qué parte de la página se encuentra esta situación, hagan una reservación de vuelos y después de dar los datos mínimos, las condiciones de tarifa aparecen en inglés. Si observan cuidadosamente, aparecerán sólo unas 3 o 4 líneas en español que en realidad no dicen nada. ¿Errores de sistema? ¿Deficiencia en sus desarrolladores? ¿Qué clase de calidad maneja la empresa?

Tengan en cuenta que si alguien lee esto y lo reporta a Aeroméxico, es posible que hagan los ajustes de “ipso facto” y evitar que alguien más se entere de esto. Por eso, dejo la siguiente imagen como prueba y evidencia. Hagan click en la imagen para que vean el detalle.


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