Es increíble cómo
estamos acostumbrados a comer cadáveres y no solo recién muertos, sino además
con ciertos tratamientos para que duren años y posteriormente consumirlos. Si
nunca se preguntaron cómo o de qué forma, basta simplemente con comprar una
lata de atún.
Uno sabe que los
productos enlatados duran mucho tiempo. Personalmente nunca puse atención cómo
este tipo de posibilidades hace que se generen promociones que incluso salen al
mercado en forma retrasada y que por consecuencia dicha oferta, concurso y/o
promoción ya no tenga validez.
Pues bien,
sabiendo que me refiero particularmente al mercado de atún, el producto Dolores
en agua, de PINSA, tiene en su tapa una promoción que venció en enero de este
año 2012. Si estamos prácticamente a mitad de año, ¿de qué sirve anunciarlo?
Bueno, en realidad esto no es más que la prueba de que al menos medio año de
retraso estuvo el atún guardado en bodegas, medio año de mal cálculo en
proyección de mercado, medio año que posiblemente en forma conveniente lo hacen
para no hacer valer el premio… Pero, ¿es responsabilidad de la compañía PINSA o
es responsabilidad de los intermediarios? No lo sé, pero lo importante es que
alguno tiene la culpa. Y nótese que no cuestiono el tiempo de almacenamiento,
cuestiono que no se saque el producto en tiempo para hacer válida la promoción.
¿Alguien tranza o qué?
Por cierto que la
nueva etiqueta de este producto tiene un recuadro en color blanco que dice:
“Agua en trozos”. ¿Se imaginan el agua en trozos? Yo sólo puedo hacerlo si
hablamos de hielo. Finalmente eso es lo de menos, dejemos a sus diseñadores
gráficos que se fijen en cómo proyectan las cosas. Mientras tanto, yo me
pregunto si… ¿habrá alguna ley que permita sancionar a quienes vendan productos
con promociones fuera de fecha promocional? Y para tener la información completa, el
producto lo adquirí en Chedraui, aunque ya me di cuenta que otras tiendas, como
Walmart, también lo venden.
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