miércoles, 29 de octubre de 2014

Lo absurdo de la tecnología

Me he encontrado algunos sitios en Internet que exigen una versión  específica de determinado sistema instalado que en caso de no tenerlo aparece la leyenda: “Se recomienda la versión X o superior del programa Y”. No obstante, teniendo instalado un sistema que es más reciente que el que piden, no es posible acceder a los recursos de dicho sitio porque en realidad no tienen programado reconocer versiones superiores a las requeridas. Es un absurdo, definitivamente.

Da risa, sobre todo las empresas o instituciones que poseen buena infraestructura tecnológica, que no sean capaces de depurar esta situación nefasta. Uno termina instalando versiones anteriores a las actuales porque su sofisticado sistema no es capaz de reconocer que tenemos instalado algo mejor que ellos. Y en esta problemática me refiero enfáticamente a nuestras instituciones que marcan la pauta sobre impuestos.

Espero, algún día, ver que esta situación desaparece. Espero nunca tener problemas por instalar un software obsoleto. Ojalá que ese dinero “invertido” en cosas seguras no resulte un derroche que como siempre... mejor ni les digo.

Como diría un antiguo maestro: “ es sólo un if ”.

¡Y qué razón tenía, tiene y tendrá!

1 comentario:

  1. Jejeje y mejor ni te cuento cómo le va a los de sistemas en periodos de declaración o solicitud de devoluciones. Imagino que no has entrado al portal del IMSS, su plataforma IDSE es exactamente lo mismo, los mismos problemas con el plus de tener que deshabilitar casi cualquier tipo de protección en tu computadora para que funcione correctamente.

    Pero eso si, ya estamos listos para la contabilidad electrónica aunque sea una odisea subir una solicitud de devolución de IVA al SAT ¬¬'

    ResponderEliminar