Primero, el concepto de libertad lo centraremos (por enésima vez) en ese camino interno que cada uno debe seguir para autoconocerse y llegar al objetivo: ser libre. Ser libre de tus miedos y ansiedades.
Segundo, el concepto de seguridad, que desafortunadamente entre más creencias políticas, sociales y religiosas se tengan, más inseguridades se arrastran. Lo interesante es que cuando vives en la inseguridad (sin esas reglas de creencias) automáticamente te conectas con la libertad. Así es, la libertad requiere consciencia y es la única forma de responder ante la inseguridad y el peligro… porque el vivir exige estar fuera de la seguridad dogmática de las creencias.
todo es incertidumbre y así es la libertad.
No tengas miedo a la libertad, aprende a ser valiente para afrontar la incertidumbre de la vida. Si te atas a una creencia, si te encierras en un cuarto, entonces te limitas de por vida, pero te aseguras que nada te va a pasar porque hay alguien que te dice lo que hay que hacer y te quedas en la protección de tus cuatro paredes.